loader image

Compañías

IMPROMADRID TEATRO

Nacida hace más de 20 años como compañía especializada en improvisación teatral,
Impromadrid Teatro se ha convertido en uno de los grupos más reconocidos de la escena
improvisada mundial por la «teatralidad, riesgo y calidad de sus montajes».

Compañías

IMPROMADRID TEATRO

Nacida hace más de 20 años como compañía especializada en improvisación teatral, Impromadrid Teatro se ha convertido en uno de los grupos más reconocidos de la escena improvisada mundial por la «teatralidad, riesgo y calidad de sus montajes».

Galardonada con diferentes premios (Feria Internacional de Teatro de Tárrega, Ayuntamiento de Madrid…) trabaja tanto en la formación como en la creación y puesta en escena de espectáculos de improvisación teatral. Sus espectáculos han viajado por más de 15 países de Europa y Latinoamérica. Ganadora de varios festivales internacionales de Improvisación, organiza el Festival Internacional de Improvisación teatral de Madrid apoyado por la Comunidad de Madrid: el único festival internacional de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.

Su última producción “Jardines” se estrenó en noviembre de 2016 y fue aplaudida por público y crítica que la calificó como un “fascinante y divertido trabajo” que crea «…historias, que mezclan, con talento, intención teatral y brillantez interpretativa, humor, una suave sentimentalidad y disparate…”

Con su anterior montaje «Corten», estrenado en los Teatros del Canal de Madrid, han viajado a multitud de festivales internacionales (Brasil, Colombia, México, Uruguay, Bélgica, Suiza, Italia, Finlandia, Portugal…)

Los Espectáculos

Jardines

Jardines (Entrevistas breves en jardines inesperados) es una obra de teatro sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad, nuestro presente.

Cinco personajes, a través de una batería de preguntas, interrogan al público sobre el amor, el tiempo, el miedo, su presente y los recuerdos.

Tras las preguntas se suceden breves entrevistas realizadas a cinco voluntarios del público asistente a la función. A partir de sus respuestas, los cinco personajes protagonistas imaginan y recrean posibles escenas teatrales basadas en dichas entrevistas.

A partir de ahí, los personajes se adentran en un jardín desconocido, inesperado, buscando respuestas para sus dudas, sus miedos y sus anhelos.

“Jardines” parte de las ganas de saber más, de preguntar, de preguntarnos, de «meternos en jardines» y explorarlos, conquistarlos, habitarlos, o simplemente… pasearlos.

Teatruras

En Teatruras, los niños acceden rápidamente a la ficción, les interesa participar en lo que está sucediendo. ¿Qué mejor manera de participar que
ayudando a crear la función?

Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide retarles: si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en el teatro durante una temporada.

Los niños participan activamente en el espectáculo. En algunas ocasiones son ellos los que proponen la información necesaria para que los actores creen las escenas improvisadas: dan el título de la escena, el lugar, dónde sucederá, lo que están haciendo los personajes o el deseo que tiene el protagonista.